“Afrontar la escasez de agua” es el lema del Día Mundial del Agua, que se celebra anualmente el 22 de marzo.
Este año se pretende hacer hincapié en la importancia creciente de la escasez de agua a nivel mundial y la necesidad de una cooperación y una integración mayores que permitan garantizar una gestión sostenible, eficiente y equitativa de los escasos recursos hídricos, tanto a escala internacional como local.
Al plantear el tema de los recursos hídricos limitados resulta imprescindible abordar tanto problemas culturales y éticos como los relativos a la igualdad y derechos.
Los desequilibrios entre la disponibilidad y la demanda, la degradación de la calidad de las aguas subterráneas y las aguas superficiales, la competencia intersectorial, las disputas interregionales e internacionales giran alrededor de la problemática de cómo afrontar los escasos recursos hídricos.
El tema del Día Mundial del Agua de este año es una decisión de todos los miembros de ONU-Agua reunidos con motivo de la Semana Mundial del Agua celebrada en agosto de 2006 en Estocolmo.
La FAO, en representación de todas las agencias y programas asociados a ONU-Agua para la celebración del Día Mundial del Agua 2007, actuará como entidad de coordinación.
Contará con la asistencia de la Secretaría de ONU-Agua, con sede en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, en Nueva York, que actuará como punto de contacto para todo el sistema de las Naciones Unidas en lo relativo a las aguas dulces.
En los sitios web de ONU-Agua y del decenio internacional para la acción de ONU-Agua pueden encontrarse las últimas informaciones sobre los programas de las Naciones Unidas para las aguas dulces.
mas info clickear titulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario